La importancia del Plan de Continuidad de Negocio

Imprevistos, interrupciones, amenazas y desastres naturales han ido incrementado durante los años, es un hecho… y qué hacen las organizaciones al respecto?. Si bien es protocolo que cada cierto tiempo las industrias resalten la importancia de proteger sus datos ante catástrofes, los recientes acontecimientos elevan aún más la necesidad de tener de un Plan de Contingencia.

Leer más

10 Mandamientos del Home Office

Ante la inminente expansión del Coronavirus nos hemos visto en la necesidad de tomar acciones y comunicarlas, en CUATROi mandamos la oficina para la casa! y nos encantaría que nuestros clientes, partners y amigos también tomaran las precauciones necesarias… así nos cuidamos todos.

Con este panorama mundial y considerando que no todos estamos acostumbrados a trabajar desde la casa es que les dejamos los 10 Mandamientos del Home Office que te ayudarán a incrementar la productividad laboral durante la cuarentena que se nos presenta.

Leer más

Premio a la Evolución 2019

Nos enorgullece contarles a todos que nuestro CEO, Alejandro Torchio, fue premiado en el evento anual de Renaissance Executive Forum ALL MEMBERS CHILE 2020.

Leer más

Qué hay de nuevo? post-VMworld 2018 US

Ya pasó un tiempo desde el VMworld US 2018, es mas, estamos cerca del de Barcelona, sin embargo, no quería dejar pasar la oportunidad de contar algunas novedades anunciadas en dicho evento.

  • vSphere Platinum: es una nueva oferta de licenciamiento que incluye el Enterprise Plus + AppDefense. AppDefense es un producto de seguridad para endpoint que protege aplicaciones corriendo en ambientes virtualizados. Al venir ambos juntos, esta edición incluye un plugin para vCenter que hace la integración mucho mas natural. Basicamente lo que hace AppDefense es aprender el correcto funcionamiento de una aplicación y cuando detecta que esto cambia puede deberse a algun problema de seguridad, ya sea malware, un intruso, etc. Algunas de las funciones incluyen Secure Boot, Virtual TPM, etc

Leer más

Veeam se integra con PureStorage

Recientemente se publicó el plugin que da soporte a Veeam Backup & Replication integrarse con Pure Storage Flasharray para conseguir una mejorada protección de los datos en producción permitiendo acelerar los respaldos y la recuperación de las aplicaciones utilizando nativamente los Snapshot generados desde Pure Storage.

Los Principales Beneficios de esta integración con Pure Storage son:

Veeam Explorer para Snapshot de almacenamiento

Se mejoran los tiempos de recuperación (RTO) de sus aplicaciones críticas de negocio recuperando directamente desde Pure Storage snapshot creados consistentes con la aplicación, también se puede llevar a cabo la recuperación de archivos individuales de sus VM. Leer más

Elegí­ CUATROi porque tiene un ADN muy parecido al mí­o

Hernán Otero (42 años), casado y padre de dos hijos, es ingeniero electrónico de la Universidad Tecnológica Nacional de Buenos Aires, y sin duda uno de los hombres que más sabe sobre temas de transformación digital en Chile. Hace 15 años vive en nuestro paí­s y ha trabajado en reconocidas empresas nacionales liderando las áreas de soluciones financieras y arquitectura tecnológica, llegando incluso a manejar equipos de más de 350 personas. Entre las empresas destacan Banco de Chile, Banco Bice, Banco Security, Entel y la multinacional HP (ex EDS), donde tuvo la oportunidad de apoyar a empresas como Bimbo, LAN, Chilquinta y Embotelladora Andina, entre muchas otras. Con esa gran experiencia, este profesional se incorporó el pasado 2 de abril la Consultora CUATROi. En esta entrevista nos cuenta más detalles sobre la nueva etapa que está enfrentando y los planes que se vienen. Leer más

Software Defined Data Center (SDDC)

Software defined data center o centro de datos definido por software es donde toda la infraestructura de TI se encuentra virtualizada y puede ser ofrecida como servicio. El control del data center está completamente automatizado y governado por polí­ticas definidas por software. Lo que realmente significa es que toda la complejidad de configurar y cambiar los elementos individuales es abstraí­da y todos esos cambios pueden ser realizados desde un solo botón por medio del software.

Leer más