Ransomware: Buitres al acecho

En estos últimos días vimos que los clientes estuvieron más preocupados por el ransomware que de costumbre. ¿Por qué? Porque una gran entidad con buen presupuesto en seguridad tuvo un incidente severo. Esto preocupa no solo al mismo sector sino a todas las compañías que, tal vez, no cuenten con tanto presupuesto y/o equipamiento de seguridad.

¿Se podría haber evitado? Difícil saberlo sin tener conocimiento técnico interno a detalle. ¿Puedo volverme inmune a ese tipo de ataques? Lamento decirte que no. Puedes agregar controles, barreras, trabas, puedes hacerlo cada vez más difícil, pero siempre queda algún espacio o eslabón débil por donde puedes ser afectado, incluso aún implementando tooooodas las herramientas de ciberseguridad disponibles.

Leer más

La importancia del Plan de Continuidad de Negocio

Imprevistos, interrupciones, amenazas y desastres naturales han ido incrementado durante los años, es un hecho… y qué hacen las organizaciones al respecto?. Si bien es protocolo que cada cierto tiempo las industrias resalten la importancia de proteger sus datos ante catástrofes, los recientes acontecimientos elevan aún más la necesidad de tener de un Plan de Contingencia.

Leer más

Actualizaciones y mejoras en infraestructura de respaldo para ISS

Desde el 2015 que CUATROi presta servicios a la compañía, comenzamos con pequeñas acciones como licencias y hoy brindamos soporte de nivel.

Leer más

Monitoreo de Pure Storage con Splunk

Todos saben que Pure Storage trae su propia herramienta y servicio de monitoreo 7×24 incluido en el equipamiento (Pure1). Pero qué pasa si en nuestra compañía tenemos Splunk como herramienta corporativa y queremos ver la información de estos equipos allí o bien hacer correlación de eventos con los del Pure?

Leer más

Veeam se integra con PureStorage

Recientemente se publicó el plugin que da soporte a Veeam Backup & Replication integrarse con Pure Storage Flasharray para conseguir una mejorada protección de los datos en producción permitiendo acelerar los respaldos y la recuperación de las aplicaciones utilizando nativamente los Snapshot generados desde Pure Storage.

Los Principales Beneficios de esta integración con Pure Storage son:

Veeam Explorer para Snapshot de almacenamiento

Se mejoran los tiempos de recuperación (RTO) de sus aplicaciones críticas de negocio recuperando directamente desde Pure Storage snapshot creados consistentes con la aplicación, también se puede llevar a cabo la recuperación de archivos individuales de sus VM. Leer más

Disponibilidad para el Data Center moderno

Hace tiempo que Veeam nos entrega soluciones efectivas de respaldo y replicación para nuestros ambientes virtuales, tanto para VMware como para Hyper-V. Sin embargo en su ultima versión ha elevado la vara para su competencia. En la misma no solo actualiza el producto de Backup & Replication sino que también el Backup Management Pack entregando una suite de Disponibilidad para el Datacenter Moderno. El hecho que los sistemas de nuestro datacenter se encuentren cada dí­a con un mayor SLA de uptime y recuperación hace que herramientas como éstas sean vitales en el dí­a a dí­a. Leer más