Una exitosa década de relación con VMware

La relación con nuestro socio VMware data de hace más de una década, siendo un pilar fundamental para nuestros servicios y soluciones. En este sentido, tenemos la categoría de Partner Advanced y todas las competencias técnicas para ofrecer el portafolio de soluciones de la mano de Adistec, nuestro mayorista de valor. Sobre este tema, así como de las características y ventajas de la solución VMware Cloud on AWS, que ha tomado gran relevancia en el último tiempo, conversamos con Diego Cabai, nuestro CTO. 

Diego, ¿cómo ha fluido la relación comercial con VMware?

VMware es una marca que nos acompaña hace más de una década, siendo clave para nuestro negocio. 

Gracias a que ha sabido adaptarse a las necesidades del mercado, su evolución y posicionamiento han sido muy exitosos, lo cual nos ha beneficiado a nosotros también como socios. 

En esta alianza ha sido elemental el apoyo de nuestro mayorista Adistec que, en base a su amplio conocimiento en las soluciones de VMware, nos apoya permanentemente con cotizaciones de proyectos, así como en generación de demanda, actividades de marketing, entre otros.  

¿Qué categoría de partner tienen en la actualidad?

Somos Partner Advanced de VMware, lo cual demuestra nuestra expertise y know-how en su portafolio de soluciones. Asimismo, contamos con todas las competencias de soluciones técnicas, como por ejemplo, la de modernización de aplicaciones (Tanzu) y nube híbrida VMware on AWS. Además, contamos con la Master Services Competency, que significa que no solo contamos con un cierto número de profesionales certificados, sino que también con las capacidades para dar servicio bajo el estándar de la marca. 

Para lograr esta categoría, se necesitan testimonios de clientes que hayan logrado exitosas implementaciones de la mano de CUATROi, y eso lo tenemos. Es importante mencionar que no son muchos los partners que han alcanzado esta competencia. 

¿En qué consiste la solución VMware Cloud on AWS?

Es una solución ofrecida como servicio en la nube híbrida de Amazon AWS, que permite a los clientes mover sus máquinas virtuales desde sus data center on premise, hacia ambientes Cloud. 

Esta migración es 100% nativa, por lo que los usuarios no deben efectuar ningún cambio en su arquitectura ni tampoco en sus procesos, transformándose en una extensión natural de su arquitectura actual en on premise. 

¿A qué tipo de empresas está orientada, y cuáles son sus principales ventajas?

Está dirigida a empresas medianas y grandes, ya que por limitaciones de compra mínima, las más pequeñas pueden tener impedimentos para obtener su máxima capacidad. 

Entre sus principales beneficios, destaca un ahorro en entrenamiento de profesionales, ya que se utilizan las mismas herramientas de administración y, por lo tanto, se mantienen los mismos “skills” de los técnicos. 

En segundo lugar, si el día de mañana el cliente quiere revertir la migración y volver a tener las máquinas on premise, lo puede hacer de forma nativa. 

Otra ventaja es que elimina infraestructura y housing, lo cual puede producir importantes ahorros, ya que con esta solución se ocupa exactamente el hardware y espacio que se necesita, pudiendo entregar la elasticidad que hoy requieren las empresas.