WARNING!

Microsoft acaba de liberal una actualización de seguridad obligatoria para la vulnerabilidad CVE-2019-0708, en servicios de Escritorio Remoto o servicios Terminal Server, que afecta a algunas versiones anteriores de Windows.

La vulnerabilidad es CRÍTICA y permite la ejecución remota del código sin la participación del usuario ni la autenticación requerida.

Se incluyen Windows 7, Windows Server 2008 R2 y Windows Server 2008. Las descargas para esas versiones de Windows se pueden encontrar en la Guía de actualización de seguridad de Microsoft. Para Windows 2003 y Windows XP la mejor manera de abordar esta vulnerabilidad es actualizarse a la última versión de Windows.

¡Los clientes que ejecutan Windows 8 y Windows 10 no se ven afectados!

Los sistemas con soporte oficial obtendrán el parche vía Windows Update, mientras que los sistemas sin soporte (como Windows XP) deben instalar el parche manualmente desde el Catálogo de Microsoft Update.

Por el número de vulnerabilidades y su peligrosidad, se recomienda a los usuarios instalar estas actualizaciones de seguridad tan pronto como sea posible, especialmente las que se ha confirmado que están siendo explotadas. Parches Microsoft Mayo 2019 | Microsoft.