Participación de CUATROi en Web Summit 2019

Web Summit reúne a las personas y empresas que redefinen la industria tecnológica global y nosotros participamos en la versión 2019.

+1200

Speakers

+70000

Asistentes

+2000

Statups

+1221

Inversores

+160

Países

  • Revista Forbes dijo “the best technology conference on the planet” – “La mejor conferencia tecnológica del planeta
  • The Atlantic que Web Summit es “where the future goes to be born” – “Donde nace el futuro
  • The New York Times que “a grand conclave of the tech industry’s high priests” – “ Un gran conclave de sacerdotes en la industria tecnológica

La temática de este año fue la pregunta:

¿Hacía dónde vamos en tecnología?

Para resolver esta pregunta se reúnen fundadores, directores de nuevas empresas en crecimiento, jefes de estado y administradores públicos. Acorde a sus conocimientos de sus rubros y experiencias de cómo la tecnología nos ayuda, aporta, define y de cómo debemos mirar el futuro con sus usos … Welcome to the Future

Les dejamos un pequeño resumen de lo que más nos llamó la atención:

  • La Perspectiva desde la Casa Blanca

Speaker: U.S. Chief Technology Officer Michael Kratsios

Creemos que aquellos que crean, innovan y prosperan no solo deben trabajar para mejorar sus propias vidas, sino también servir a sus vecinos.

Lo que vemos acá, al igual que el discurso de Tony Blair, es que en el mundo político ya no se deja de lado de tecnología y la toman como eje central para el desarrollo de leyes que permitan a los ciudadanos vivir mejor. Esto fue mencionado también por Margrethe Vestager quién fue nombrada hace poco New Europe Digital Chief.

  • Bienvenidos al futuro de los robots móviles

Speaker: Marc Raibert Founder & CEO at Boston Dynamics

Se presentaron los diferentes tipos de robos en los que Boston Dynamics estuvo y está trabajando como también se mencionó la gran ayuda que pueden dar en lugares y situaciones donde para el humano sería muy complejo.

En el medio de la charla hizo entrar a SPOT, un perro robot el cual entró por el medio del Alice Arena y se subió al escenario bailando break dance y haciendo movimientos muy similares a los perros pero con habilidades de humano gracias a las tecnologías, inteligencia artificial + machine learning + cámaras de 360 grados las cuales pueden mapear cualquier lugar. Si bien no pudo mostrar todo lo que hace, hizo una gran presentación moviendo cosas, saltando obstáculos, siguiendo a personas, etc.

Raibert habló sobre los otros dos robots desarrollados por Boston Dynamics, a saber, Handle y Atlas. Mientras que el Handle todavía está en la fase de prototipo y parece una herramienta de utilidad y almacenamiento, Boston Dynamics promociona Atlas como su “Lamborghini”, apuntando a lo último en tecnología de la empresa.

Definitivamente es la feria de tecnologíca más grande de la que hemos participado y con mucha variedad en temas de innovación.

Conocimos y estudiamos las tendencias mundiales pero no solo en materia de tecnología sino también el desarrollo de las tendencias tecnológicas por industria / mercado / sector.

Con la tecnología que hoy existe se puede hacer TODO y en CUATROi podemos ayudarte a generarle valor a tu negocio con estas tendencias.

Nos trajimos un montón de conocimientos que de seguro te servirán.

Déjate sorprender, se vienen muchas novedades que les iremos contando, nuevas soluciones e ideas para nuestras consultorías tecnologícas.