Software Defined Data Center (SDDC)

Software defined data center o centro de datos definido por software es donde toda la infraestructura de TI se encuentra virtualizada y puede ser ofrecida como servicio. El control del data center está completamente automatizado y governado por políticas definidas por software. Lo que realmente significa es que toda la complejidad de configurar y cambiar los elementos individuales es abstraída y todos esos cambios pueden ser realizados desde un solo botón por medio del software.

Software defined data center está considerado por los grandes en tecnología como el siguiente paso en la evolución de la virtualización y el cloud computing ya que éste soporta ambos escenarios, ambientes legacy y los nuevos modelos de cloud computing.

Software defined X” es la frase de moda en el mundo TI ya que hay varios componentes software defined, pero no todas las empresas lo han adoptado. La idea de tener todo controlado por software genera un nuevo nivel de agilidad para los negocios. El time to market de las empresas y sus productos sería reducido considerablemente.

Esta solución puede hacer bajar los gastos en CAPEX considerablemente ya que la infraestructura se utiliza en su totalidad sin desperdiciar nada.

 

32%

Ahorro en CAPEX con HW de marca

49%

Ahorro en CAPEX con HW no conocido

 

Los componentes básicos para poder tener software defined data center son: virtualización del procesamiento, virtualización del almacenamiento y virtualización de las redes. Además a esto hay que agregarle una capa de lógica a través del software que gestiona todo y el management del mismo. Desde esta consola se generarán las políticas que administrarán todos los recursos disponibles en el data center. Todos los componentes de la siguiente imágen se encuentran virtualizados y son entregados por software.

Software Defined Architecture

Ya existen varias empresas que ofrecen productos para llevar el data center a un modelo software defined, nosotros en CUATROi estamos dispuestos a ayudarlo a encontrar la mejor solución para recorrer el camino y estar preparado para el futuro. Su negocio puede verse extremadamente beneficiado al tener los recursos administrados por software.

La solución que ofrece VMware a través de sus productos ayuda a las compañías a lograr los diferentes requerimientos de TI con seguridad, disponibilidad, agilidad y bajo costo. Algunos de los beneficios de esta tecnología de nuestro partner están en el siguiente link: http://www.vmware.com/products/it-outcomes-infographic

Software-Defined

VMware Software Defined Data Center: http://www.vmware.com/software-defined-datacenter/index.html

 

Contacto

Si desea evaluar una solución de SDDC o bien convertir parte de su actual data center a uno gestionado por software no dude en contactarnos, nuestro equipo de consultores se acercará a vuestras oficinas.